Private Division, una distribuidora creada a partir de Take-Two, será la encargada de distribuir el nuevo RPG de Obsidian, conocidos por ser los creadores de Pillars of Eternity y Fallout: New Vegas, entre otros. En este sentido, Take-Two se había pronunciado a favor de las microtransaciones y los dlcs lo que había creado cierta preocupación sobre la existencia de micropagos en el nuevo videojuego de Obsidian.
El distribuidor de Red Dead Redemption 2: “las cajas de botín no son apuestas”
Pues bien en los foros de obsidian han afirmado que: “estamos muy entusiasmados con nuestro próximo juego RPG, y sabemos que vosotros también lo estáis. Nos gustaría poder contaros todo sobre el juego ahora mismo…pero vamos a esperar hasta que llegue el momento. De lo que sí queríamos hablar era sobre una pregunta que muchos de vosotros han estado planteando: ¿Este próximo juego incluirá cajas de botín u otros micropagos?”
Ante esta preguna la respuesta de Obsidian es rotunda y simplemente: “no, no hay micropagos, de ningún tipo, en nuestro juego.”
Además, también han querido aclarar la relación de Obsidian con la distribuidora Private Division: “lejos de empujarnos a poner cualquier cosa, micropagos o no, en nuestro juego, Private Division ha sido increíblemente favorable a nuestra visión, nuestra libertad creativa y el proceso mediante el cual trabajamos para hacer juegos RPG. Han sido socios fantásticos, y estamos muy entusiasmados de trabajar con ellos”
Por último, afirman que tienen en cuenta a los jugadores en cada decisión que toman y que deberemos esperar para conocer más sobre el nuevo videojuego de Obsidian.