Entre los principales protagonistas que se esperaban en la BlizzConline 2021 que se está celebrando este fin de semana, uno de los más esperados era Overwatch 2. La noticia de que su lanzamiento no se efectuará hasta 2022 no ha sido buena, pero no es motivo para no dar a conocer las novedades que se ofrecerán en este juego. Y en el primer día de la BlizzConline 2021 Overwatch 2 expone nuevos mapas, nuevos modos PVE y mucho más, como un pequeño anticipo de lo que se irá viendo.
Overwatch es un juego de acción multijugador hoy día sigue ofreciendo contenidos y horas de juego a su comunidad, y también ha aprovechado para ir escuchando las réplicas de los usuarios para promover novedades en el que será su secuela. De hecho, una de las cuestiones más importantes fue resolver la posibilidad de añadir algún complemento que potenciase un modo narrativo. Ahí confirmaron un nuevo modo PVE que irá vinculado a los acontecimientos narrativos que se quieren incluir.
Pero hasta la fecha no había nada más que conceptos, sin ahondar mucho en esas novedades que debe motivar a la comunidad a dar el salto a Overwatch 2, aunque no obligarán a ello. Y es ahí donde podemos ver que en la primera cita de la BlizzConline se han centrado en hablar de los contenidos y novedades. Los han enumerado, de forma que no tardaremos mucho en ver más gameplays que vayan ahondando en cada uno de ellos.
Y encontramos que Overwatch 2 expone nuevos mapas ambientados en ciudades como Nueva York o Roma, aprovechando esta situación para presentar algunas mejoras visuales propias de una secuela. Pero entre los elementos más llamativos, se encuentra que los mapas ahondarán en algunas novedades como pueden ser características únicas. Tormentas de Arena o ventiscas serán elementos que pueden suponer un cambio en la dinámica de cada partida.
Del mismo modo, se ha ahondado en una de las características más demandadas, el PVE. Y ahí se ha buscado mostrar la diversidad de opciones que se quiere incluir. Nos encontramos que hay algunas habilidades nuevas para los personajes en este modo de juego e incluso, nuevos enemigos que serán exclusivos de estas modalidades de juego, presentando superficialmente algunos árboles de habilidades de algunos de ellos. También se habla de los enemigos, como los Elite Grunts, The Breacher o The Puller, con sus capacidades ofensivas que habrá que neutralizar.
En el ámbito PvP se ha ahondado en algunos aspectos, como el equilibrio de algunas clases, siendo especialmente protagonistas los tanques. Se han modificando ligeramente para que actúen más como luchadores mientras que los sanadores se vuelven más autosuficientes. Y de este modo también se ha trabajado en ofrecer ciertos beneficios como es la reducción de retroceso para tanques, bonificaciones de velocidad de movimiento para héroes DPS y curación automática para apoyos. Todo ello ha sido parte del gran evento de presentación publicado en el canal de Overwatch de Youtube que podéis ver a continuación.
Pero como hemos dicho, no debemos esperar Overwatch 2 para un lanzamiento próximo. Las últimas informaciones matizaron que su lanzamiento no se hará efectivo este año, y su llegada se espera tanto para consolas Xbox, como Playstation, Switch y PC.