PlayerUnknown’s Battlegrounds continúa imparable su fenómeno mundial. Este título multijugador de acción masiva no solo se ha convertido en el referente dentro del género de los Battle Royale, si no que su éxito sin precedentes está batiendo todos los records superando en número de jugadores a los pesos pesados y juegos insignia de Steam, como DOTA 2 o Counter Strike: Global Offensive, y vendiendo de media casi un millon de juegos por semana hasta hace unos días.
Los últimos datos de las páginas de estadísticas de Steam durante el día de ayer demostraron que el juego de Bluhole Studio consiguió un total de 3,106,358 jugadores simultáneos superando con amplísima diferencia al segundo título de la tabla, DOTA 2, y superando también su propio record personal, sobrepasando los más de dos millones de jugadores que consiguió hace un par de meses.
https://twitter.com/PLAYERUNKNOWN/status/946790596936581120
Y es que no es para menos, si hace meses el battle royale de Brendan Greene ya movía unas cifras de infarto, ahora que PUBG ha salido de su fase de Early Access y ha publicado su versión final, más estable técnicamente y con nuevo contenido, como el mapa de Miramar, ha insuflado nuevo aire fresco al título. Muchos jugadores indecisos parecen haber visto el momento perfecto para volver al juego ahora que ha salido de su fase de pruebas.
Ademas, PUBG recibió ayer mismo su primera actualización tras el lanzamiento de su versión final, implementando la killcam y las repeticiones de contenido en 3D. Funciones que ya adelantamos hace unos días.
PlayerUnknown´s Battlegrounds está disponible también en Xbox One desde el pasado 12 de diciembre, cuando consiguió un millón de jugadores en sus primeras 48h a la venta, a pesar de estar en desarrollo dentro del programa Game Preview.