Si hay algo que mantiene en vilo a los usuarios de Xbox es la celebración del Xbox Developer Direct previsto para este mes. Y es que hay muchas ganas de que sea la propia Xbox la que nos ofrezca información de primera mano sobre los proyectos que van a llegar en 2025. Un año en el que se prevén grandes cosas, pero que también han sonado algunas alarmas para retrasos que afectarían a alguno de los juegos que esperaban para este año.
El responsable de dar un primer aviso de su anuncio ha sido eXtas1s, quien habría dejado un mensaje bastante explícito señalando a hoy, y que apuntaría al día 23 de enero. Es decir, que se espera que sea hoy el día en el que pongan fecha y hora para el Xbox Developer Direct. Es una fecha que, casualmente, se aproxima mucho al día que se celebró el año pasado.
La fecha para el Xbox Developer Direct sería el 23 de enero, pero hay mucho que confirmar todavía
Y este evento llega en un momento muy interesante, dado que el CES 2025 ha ido desplegando mucha información sobre algunos juegos que se espera, puedan estar en dicho evento. De primeras, hemos podido ver nuevos vídeos de DOOM: The Dark Ages con el uso de DLSS4, y se está insistiendo mucho en el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Obviamente, no es lo único que podría llegar en dicho evento, y lo primero sería atender a los juegos que sabemos, llegarán en los próximos meses.
El primero que podría especularse que estará para dar a conocer nuevos detalles sobre su jugabilidad es Avowed. Este es un RPG de fantasía en primera persona de Obsidian Entertainment, está programado para lanzarse el 18 de febrero de 2025. South of Midnight, un juego de acción y aventura ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, desarrollado por Compulsion Games, también se espera para 2025. Towerborne, un RPG de acción desarrollado por Stoic, es otro título que se espera para 2025.
Del mismo modo, podríamos tener información que ayude a desvelar el futuro de algunos candidatos a retrasarse. Han habido los rumores de retrasos, se ha especulado que un gran título podría no ver la luz hasta 2026. Entre los juegos mencionados están Fable, el esperado reboot de la serie Fable, desarrollado por Playground Games, que está programado para 2025, pero algunos rumores sugieren que podría retrasarse hasta 2026. Perfect Dark, este reboot de la serie Perfect Dark, desarrollado por The Initiative y Crystal Dynamics, también podría enfrentarse a un retraso similar.
Y del mismo modo también puede ser un escenario perfecto para que algunos proyectos regresen al primer plano. No podemos olvidar el caso de Clockwork Revolution, un RPG de acción con temática steampunk desarrollado por InXile Entertainment. Así como Gears E-Day, una precuela de la serie Gears of War, desarrollada por The Coalition, que se espera para finales de 2025 o principios de 2026. Y algunos pueden estar pensando en que este evento podría resolver también algunas dudas sobre ese hardware portátil que estarían preparando. Pero lo cierto es que este evento no suele dirigirse para esos propósitos. Es un evento para desarrolladores, para sus estudios, y quien sabe si para otros juegos de terceros que puedan querer tener protagonismo por su futura incorporación a Game Pass.
Pero antes de eso deberá confirmarse, presuntamente hoy, que la fecha para el Xbox Developer Direct previsto para este mes es el 23 de enero. ¿Qué esperas del evento?