Xbox One ha acortado la distancia con sus competidoras, PS4 y Switch. La consola de Microsoft ha conseguido buenas cifras durante el pasado mes de enero, según afirma Mat Piscatella, analista para el Grupo NPD.
Piscatella comenta que, durante el pasado mes de enero 2018, las ventas en el mundillo han aumentado. El gasto en hardware, software y accesorios ha crecido un 59% respecto al año pasado, ascendiendo a 1.1 mil millones de dólares. En términos comparativos, representa el mayor pico en la industria desde 2011.
Solo en Estados Unidos se ha generado un gasto en juegos en consolas, portátiles y PC de 517 millones de dólares. Lo que supone un aumento del 51% respecto al año pasado. En concreto, han sido dos juegos los que han brillado con diferencia: Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ.
Monster Hunter World fue el título más vendido del mes pasado, tanto en Xbox One como en PS4. Las cifras lo convierten en el título más rápidamente vendido de la saga en Estados Unidos. Capcom se ha convertido, además, en la distribuidora que más dinero generó durante el pasado mes.
Dragon Ball FighterZ fue el segundo juego más vendido del mes. Igual que ha ocurrido con Monster Hunter World, Dragon Ball FighterZ se ha convertido en el mejor lanzamiento de cualquier juego de la saga desde Dragon Ball Z: Budokai, que vio la luz en 2002.
Phil Spencer quiere que la toxicidad de la comunidad termine
U.S. Software –
Dragon Ball: Fighterz was the second best-selling game of January. Launch month sales of Dragon Ball: Fighterz were the highest for a Dragon Ball franchise release since Dragon Ball Z: Budokai, which released in December 2002.— Mat Piscatella (@MatPiscatella) February 22, 2018
En lo que respecta a las ventas de consolas, tanto Xbox One como PS4 y PC aumentaron un 40% sus cifras respecto a enero del año pasado. Las tres principales consolas consiguieron buenos resultados durante el pasado más y la diferencia entre la más vendida y la tercera más vendida fue solo del 3%.
U.S. Hardware – PlayStation 4, Switch and Xbox One all performed well in the month of January. In dollar sales, the gap between the top-selling platform and the third best-selling was only 3 percent.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) February 22, 2018
Xbox One ha empezado el año con buen pie. Es de esperar que siga esta buena racha los próximos meses, con la llegada de nuevos exclusivos y los anuncios que esperamos con ganas para el E3 2018.